Niños soldado en Myanmar

Una pistola en mi cabeza
me está obligando a asesinar a mi papá.
Soy una máquina de guerra,
mi dedo aprieta ese gatillo sin mirar.

Niño soldado – Ska-P

Niño soldado de Myanmar (c) Reuters 18/11/2004Myanmar (Birmania) es un país del que nadie tenía constancia hasta que apareció en la caja tonta debido a unas revueltas contra el gobierno dictatorial del país. Al principio todos los medios se hicieron eco del suceso, pero poco a poco se ha ido olvidando y ya prácticamente ha dejado de comentarse. Por eso en este blog vamos a dar porculo con eso y evitar que Myanmar caiga en el olvido.

Según Human Rights Watch, en Myanmar se reclutan niños menores de edad para contener las revueltas, ya que el ejército no cuenta con suficiente personal mayor de edad. Las edades de estos niños pueden llegar hasta los 10 años. Los batallones del ejército pagan a los oficiales de reclutamiento para que les lleven más reclutas, incluso siendo menores. Para esto, los oficiales falsifican los documentos y afirman que los reclutas tienen 18 años, la edad mínima para alistarse.

Hay incluso casos de niños que con 13 años ya tienen sus primeras experiencias de combate, como Aung Zaw, que dice lo siguiente:
“No recuerdo cuántos años tenía la primera vez que entré en combate. Alrededor de 13. En aquella ocasión caímos en una emboscada de los karenni, y cuatro de nuestros soldados murieron. Tenía miedo, porque era muy joven, y traté de huir, pero [el] capitán gritó: ‘¡No huyas! ¡Si huyes, yo mismo te dispararé!’”

Y después tenemos al tito Bush y compañía luchando por las libertades de….¿de quién?.

Enlaces
Noticia en HMW.org
Informe original (en inglés)

Anuncios

~ por Rêignerok en 3 noviembre 2007.

12 comentarios to “Niños soldado en Myanmar”

  1. Que hijos de puta…
    cómo pueden privar a los niños de tantos derechos,
    y enseñarles a mutilar, asesinar, matar, violar…
    Es un camino sinfín de dolor

  2. no poes la verdad esta dificil que un niño sea soldado

    saludos desde mexico!!!!!

  3. La verdad es algo de pensarse…
    Le estamos robando la niñez, y ellos, al ser sólo niños, obedecen las órdenes de sus mayores…
    No es posible que desde chiquillos se combiertan en delincuentes.
    Saludos desde México, y en verdad este tema me indigna mucho.
    bye!!

  4. el mundo cada vez esta de mal en peor en lugar de que en sus manos tenga un juguete tiene un arma malditos creadores de guerra y destructores de sueños

  5. son unos hijos de puta mal paridos de mierda esos pibes no tienen nosionn HDPs son diablos en la tierra ustedes

  6. Esto sólo nos hace ver con mucha más claridad, la cantidad de terreno ke ha ganado satanás, y Dios ve cómo su creación muere día con día y de la manera más vil, pero,…¿ké haremos nosotros…los ke vivimos en paz, en lugares dónde eso aún no c vive?…Dios es el único ke pondrá fin a este dolor; sinembrago, es necesario doblar nuestras rodillas para pedirle ke su manto misericordioso nos cubra y libere ha kien, de akella gente en contienda, haya de ser salvo…..Buskémosle!,,,buskemos a Dios!…lejos de él no conseguiremos más ke la muerte eterna…por ke en este mundo es lo úniko ke satanás nos ofrece…..el dolor, la calamidad, la depravación, la tragedia…….la muerte.
    Que el Dios de Paz los bendiga!!! y ke en lugar de tener lugar en las filas del decadente ejército satánico, alcancemos uno en la fila de sirevos de Dios por ke el fin de los tiempos satánikos está muy cerca.
    En lo que amí respecta … Yo voy a decir ke Cristo vive! ke es la verdad, ke es la esperanza, que es libertad, que salva al hombre…voy a decir ke Él es la Paz. Voy a decir…ke volverá!!! Mil bendiciones

  7. vaya pobres niños soldado

  8. pues esto es realmente indignante ya que los niño deben de preocuparse solo de vivir su niñez y no de problemas que lo adultos les estan dejando…..realmente indignante

  9. hay que abrir las puertas… para dar paso a un mundo mejor…
    tengo un sueño…
    quiero ser un buen futuro…
    sueño con el mañana…
    que mis cortos 14 años de vida me permitan sumarme para dar un cambio… un salto al bien…
    puedo lograrlo? quiero lograrlo… luchar por lo que viene…
    NO TODO ESTA PERDIDO… sueño… sueño que lo voy a lograr… voy a ser uno mas que lucha por el bien…

  10. […] http://en.wikipedia.org/wiki/Military_use_of_children https://gritandoalmundo.wordpress.com/2007/11/03/el-pais-olvidado-por-los-medios/ […]

  11. Eso no pasa solo en el 3 mundo,aqui en Europa tambien pasa,como cuando en Inglaterra,jovenes de 16 años entraban en el ejercito y entraban en combate a los 17.quizas no tuvieran 13 como los niños soldados de Birmania,pero seguian siendo menores de edad y el reclutamiento de menores de edad es un delito.

  12. todos los lugares de este mundo tienen guerra, nadie busca la paz los gobiernos de el nuevo orden prefieren que esta gente se destruya entre ellos, pero algun dia todo este horror lo pagaran poque tarde que temprano se enfretararn con el dios todopoderoso y tendran que rendir cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: