Más de 7 millones de muertos. Pero nos gusta el fútbol.

Esa es la cifra que estima la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos de muertos por culpa del cáncer que habrá cuando acabe este año 2007. A pesar de lo que se invierte, el número de muertos cada año va aumentando, y se piensa que en 2050 morirán unos 27 millones de personas.

Esta cifra parece un poco “leve”, pero imaginen por un momento que toda la población venezolana muriera por cáncer. Es algo preocupante.

Y estarás pensando, querido lector, ¿qué carajo quiere decir este individuo con lo de “Pero nos gusta el fútbol”. Bueno, puse el fútbol porque es el deporte de más fama aquí en España, y posiblemente en todo el mundo. Algunas cifras que se pueden comentar son los 10,2 millones de euros de John Terry (Chelsea), los 8 millones de Ballack (Chelsea) y Shevchenko (Chelsea) o los 7,2 millones de Cristiano Ronaldo (Manchester United). Y estas espeluznantes cifras son sólo de las fichas de los jugadores, excluyendo bonos por objetivos (goles, puestos en campeonatos…), ventas por imagen (merchandising) y todo lo que pueden cobrar por salir unos segundos en un anuncio de una conocida marca.

Tanto dinero que se gasta en unos jugadores de fútbol, tantos millones que se mueven por unos simples jugadores de fútbol, pero parece que nos importa más que el cáncer. A poca gente le interesan estas cosas porque “esto no me va a pasar a mi” o “esto solo le pasa a los otros”…hasta que pasa.

Desde este blog insto a los jugadores de fútbol (que con un poco de suerte alguno se enterará) a que inviertan nada más que un 0,1% de su sueldo en ayudas de investigación del cáncer, SIDA, o cualquier otra enfermedad que necesite esas investigaciones. Un 0,1% de 10 millones de euros son 100.000 euros, que no vendrían pero que nada mal.

Anuncios

~ por Rêignerok en 17 diciembre 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: