Fuck yu

Veo casas, veo piedras,
veo árboles, veo policía,
en fin, veo el paisaje,
pero por mucho que miro
no veo crecer paí­ses
por ninguna parte.

Sin país – La Polla Records

Portada del diario Express de KosovoSí, Fuck yu, así rezaba el titular del diario kosovar Express, acompañado de las fotos de Pašić, Tito y Milošević, tres dirigentes serbios y yugoslavos. Un juego de palabras entre “Fuck you” (“Jódete” en inglés) y la antigua denominación de Yugoslavia, YU (al igual que la de España es ES). Vamos, lo que viene siendo “Jódete, Yugoslavia”, a la vez que “Jodeos”, en referencia a los tres políticos mencionados.

Ayer 17 de febrero de 2008 fue una gran fecha para Kosovo, fue la fecha de su proclamación de independencia de Serbia. Tras una sesión del parlamento kosovar, a la que los diputados serbokosovares no asistieron, se votó por unanimidad la independencia del país. Tras ello, grupos de extrema derecha serbios se manifestaron delante de la embajada estadounidense, e incluso lanzaron cócteles molotov contra ella, por considerar que parte de la culpa de la independencia recae sobre nuestros “queridos” yankis. Por una parte rechazo el ataque a la embajada, pero por otra rechazo la intromisión del gobierno estadounidense en problemas europeos. Las autoridades han llamado a la calma y a la pacificación del proceso…bueno, no todas las autoridades. El líder religioso serbio, afincado en Kosovo, ha pedido la intervención militar para retomar el control sobre la ex-provincia autónoma.

Por otro lado, y nos acercamos un poco a nuestro país, hay que comentar que el gobierno español no quiere reconocer todavía la independencia de Kosovo. ¿Por qué?. Sencilla respuesta: los problemas de nacionalismos en España. Pero la cuestión es que si un territorio, llámese Cataluña, País Vasco o Villanueva del Trabuco, quiere independizarse, ¿por qué no va a poder? Siempre que se sigan vías democráticas y la mayoría de la población desee la separación del territorio, deben poder hacerlo. Moratinos se apoya en la ley internacional para denegar el reconocimiento del nuevo estado. ¿Ley internacional? Una ley que hacen…¿quiénes? ¿Los que os consideráis verdaderos estados? Venga ya.

Volvemos a separarnos de las potencias europeas, error que ya cometió Aznar apoyando la invasión de Irak de 2003.

Anuncios

~ por Rêignerok en 18 febrero 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: